Parte de la flota gallega permanece amarrada a puerto por el fuerte oleaje

  • Buena parte de la flota gallega permanece este miércoles amarrada a puerto, sobre todo en las provincias de A Coruña y Pontevedra, a causa del temporal en el mar por fuerte oleaje.
Oleaje en la costa de Lugo
Oleaje en la costa de Lugo
EUROPA PRESS - Archivo
Oleaje en la costa de Lugo

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de las tres provincias del litoral gallego, toda la flota está amarrada en puertos como los coruñeses de Cariño, Laxe, O Barqueiro y Camariñas, mientras que algunas embarcaciones han salido en zonas como Ribeira.

También la mayoría de la flota permanece amarrada a puerto en la provincia de Pontevedra, según han confirmado las mismas fuentes, en zonas como en O Grove, Bueu y Moaña.

Mientras, en localidades de la provincia de Lugo parte de la flota pesquera ha podido salir a faenar este miércoles en zonas como Ribadeo y en Viveiro.

Este miércoles se mantiene el aviso por riesgo importante por fenómenos costeros en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. De hecho, el de nivel naranja persistirá en las Rías Baixas y en parte del litoral coruñés hasta las 21,00 horas por olas de entre cinco y siete metros de altura y en A Mariña luguesa será amarillo hasta las 18,00 horas por olas de cuatro a cinco metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento