Zarautz (Gipuzkoa) acoge desde este miércoles la competición de surfo Pro Zarautz

  • Zarautz (Gipuzkoa) acogerá desde este miércoles y hasta el domingo la competición de surf europea Pro Zarautz. La prueba será retransmitida en directo desde la web de World Surf League.
Pro Zarautz.
Pro Zarautz.
WSL
Pro Zarautz.

En un comunicado, los organizadores han pronosticado "un comienzo por todo lo alto", ya que se esperan "condiciones sólidas" para abrir esta quinta escala europea del circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League (WSL) con olas de unos dos metros.

Los competidores se registrarán a las ocho de la mañana y la dirección técnica de la WSL es la que decidirá el mejor momento para el arranque de la competición. El evento podrá seguirse en directo desde 'www.worldsurfleague.com' y EiTB, así como en redes sociales.

La primera manga del campeonato estará protagonizada por Marc Lacomare, Xabier López e Igor Muniain, que inaugurarán el panel masculino (ronda de 112). En la tercera ronda surfearán Jorgann Couzinet, Maxime Huscenot, Rubén Vitoria y Gony Zubizarreta, entre otros. También participarán Aritz Aranburu, Hodei Collazo, Indar Unanue, Imanol Yeregi, Lander Dávila e Iker Amatriain.

Las chicas no entrarán al agua durante la jornada inaugural, sino previsiblemente el jueves, siempre dependiendo de las condiciones de las olas. Las encargadas de estrenar la primera ronda (ronda de 40) serán Hannah Bristow, Maud Le Car y Cannelle Bulard. La competición estará acompañada de otras actividades como yoga, proyecciones y música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento