El peligroso y viral desafío entre los jóvenes en las redes: inhalar condones

Una adolescente se pone a prueba con el "desafío de inhalar condones" en las redes sociales.
Una adolescente se pone a prueba con el "desafío de inhalar condones" en las redes sociales.
Youtube
Una adolescente se pone a prueba con el "desafío de inhalar condones" en las redes sociales.

En las últimas semanas, en las redes sociales ha aparecido un novedoso reto entre los jóvenes: el peligroso "desafío de inhalar condones". Sí, ya no solo se usa este profiláctico para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, también se usa como juego en internet.

En los vídeos publicados se puede ver cómo los adolescentes que participan en este reto ponen un condón —sin envoltorio y desenrollado— en una de las fosas nasales, tapan la otra, e inhalan hasta que el anticonceptivo sale finalmente por su boca. Esto no solo resulta asqueroso, también acarrea un riesgo de asfixia. "El condón podría atascarse fácilmente en la nariz o la garganta, bloqueando la respiración o haciendo que se ahogue", alertan los expertos.

Y, en general, "no es una buena idea poner nada en la nariz que no sea recetado por un médico", indicó el doctor David Hiltzik, director de otorrinolaringología del Staten Island University Hospital en Nueva York, a la web LiveScience. Y es que inhalar sustancias puede causar "irritación en la nariz, la garganta y los pulmones", añadió Hiltzik.

Por su parte, Stephen Enríquez, que trabaja en prevención de drogas y alcohol a los padres de San Antonio (Texas), también ha comenzado a enseñar a los progenitores las peligrosas tendencias en intenet, como este desafío de inhalar condones, informó la cadena de televisión KABB. "En estos días nuestros adolescentes están haciendo todo por los 'me gusta' y ganar seguidores», explica Enríquez, que agrega: "Por eso tenemos que mostrar a los padres lo que hacen los jóvenes en los retos y los recreamos".

Este reto no es nuevo: algunos vídeos de adolescentes que participan en este peligroso "desafío" aparecen ya en 2007, según las búsquedas realizadas en Yahoo News. Pero la tendencia ha resurgido en las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento