XIMO PUIG, PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA
XIMO PUIG, PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA EUROPA PRESS

Puig se ha pronunciado así tras mantener este martes una reunión con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y al respecto de los datos del paro del mes de marzo en la Comunitat Valenciana.

Según ha señalado el 'president', "es evidente que todavía estamos lejos de lo que queremos", pero la creación de empleo es la "prioridad" del Consell y "continuamos creando empleo por encima de la media española".

El jefe del Consell ha incidido en el avance del empleo en la provincia de Castellón, donde ha habido un descenso del paro del -12,21 por ciento y, ha apuntado que desde el inicio de la legislatura son casi 100.000 las personas que han dejado de estar paradas en la Comunitat Valenciana y en Castellón ha bajado el paro un 25 por ciento.

"Creemos que son datos positivos, aunque en el tema del empleo nunca se puede hacer triunfalismo porque todavía quedan demasiadas personas que no tienen trabajo", ha subrayado Puig, quien, no obstante, ha dicho que "es obvio que el camino de estabilidad, honradez y diálogo social del Gobierno valenciano es positivo para la creación de empleo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.