Eurovisión 2018: ¿Por qué participan países como Israel o Australia?

Isaiah, el representante de Australia, durante su actuación en Eurovisión 2017.
Isaiah, el representante de Australia, durante su actuación en Eurovisión 2017.
RTVE

Aunque el festival se llama Eurovisión, la participación en el mismo no se reduce exclusivamente a países europeos. Al mando de su organización se encuentra la Unión Europea de Radiodifusión (UER), una organización internacional de radiodifusoras de servicio público que no tiene nada que ver con la Unión Europea (UE). La final de Eurovisión se podrá seguir minuto a minuto en la web de 20minutos.es.

Los miembros de la UER se dividen en tres categorías: los miembros activos, asociados y los participantes autorizados. Los primeros abonan una tasa anual, mientras que los dos restantes pagan una suscripción.

Los miembros activos no tienen por qué ser del continente europeo, ya que el Área de Radiodifusión también incluye Asia Occidental y el norte de África. Éstos son los que pueden participar en el festival. Algunos países no europeos, como Israel, Azerbaiyán, Georgia, Marruecos o Libia han participado al menos una vez, ya que pagan su tasa anual correspondiente.

En 2015 participó, por primera vez, un país que no forma parte del Área de Radiodifusión, aunque es miembro activo, Australia. En principio sólo iba a participar ese año, pero en 2016 se confirmó su continuidad. En las tres ediciones ha quedado entre los 1o primeros puestos. Este año vuelve a participar con Jessica Mauboy como representante, que defenderá la canción We Got Love.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento