Fotos en 4D de tu bebé

Algunos padres las utilizan para hacer tarjetas de felicitación. Esta tecnología permite ver cómo sonríen o bostezan en el vientre materno.
Una pareja alicantina observa la cara de su futuro bebé en un monitor (Francisco González).
Una pareja alicantina observa la cara de su futuro bebé en un monitor (Francisco González).
Contemplar con nitidez el rostro del bebé antes de que nazca es posible. Y ello gracias a equipos de ecografía que muestran imágenes en movimiento y que, además de alegrar a los futuros padres, les tranquiliza. «En un ambiente relajado, a tu ritmo, con los tuyos (hasta cuatro personas), se puede disfrutar en tiempo real de la imagen de tu bebé en una pantalla», aseguran desde Ecox 4D, una empresa alicantina que acaba de abrir este servicio en el centro.

No es una prueba médica, sino lúdica, y no hace falta ninguna preparación. Hay quien se ha interesado antes de quedarse embarazada, así como mujeres que utilizan las fotos de su futuro hijo para felicitar las fiestas navideñas a sus familiares y amigos.

Otros llevan a las sesiones a hijos mayores para que se relacionen con el hermanito.

«Se puede ver la cara, sus movimientos, cómo se chupa el dedo, bosteza, abre los ojos o sonríe», dicen en Ecox 4D. ¿Cómo? Acudiendo a partir de la semana 20-22 de gestación y hasta la 35.

Sólo algunas clínicas y especialistas ginecólogos privados lo ofrecen. En los hospitales públicos es imposible por falta de tiempo.

Si el bebé no se deja ver, esperar un rato o comer algo basta para que cambie de posición y pueda retratarse.

Cuesta entre 70 euros (10 fotos en cd) y 175 (dos dvd). Más inf.: www.ecox4d.com.

Dinos

... si verías al bebé en 4D

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento