La actuación, que supondrá una inversión de 201.780 euros y tendrá un plazo de ejecución de unos dos meses, afectará a una superficie de 6.336 metros cuadrados y permitirá dotar a este campo de césped artificial "de última generación".

El césped actual se instaló en 1999 y, dado el uso "intensivo" de la instalación y el paso del tiempo, se hacía "necesaria" su renovación, indica el Consistorio.

Además, con los trabajos que acaban de adjudicarse el campo estará en condiciones óptimas de cara a la celebración del Campeonato de Europa sub-18 de Hockey en categorías masculina y femenina, que se disputará en julio en la capital cántabra.

De esta manera, con los dos campos de hockey del Complejo -éste que se va a mejorar ahora y el campo 'azul' construido para la preparación de la selección española para los Juegos Olímpicos de Londres-, ambos con superficies de juego "de última generación", Santander contará con "una de las mejores y más modernas dotaciones del país para la práctica de este deporte".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.