El presidente José Montilla no tiene prisa por el traspaso de Cercanías

  • Así lo ha explicado la portavoz del gobierno catalán, Aurora Masip.
  • Le da igual que el traspaso sea en enero, marzo u octubre.
El presidente catalán, José Montilla, ha trasmitido hoy que es muy difícil que el Gobierno traspase el servicio de Cercanías en la reunión de la Comisión Bilateral, una cuestión sobre la que
no tiene "prisas" ya que lo que ahora quiere atar es un calendario de trasferencia con garantías en la inversión.

Así lo ha explicado la portavoz del gobierno catalán,
Aurora Masip, en su comparecencia posterior a la reunión que Montilla ha mantenido con el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, en el marco de la ronda de contactos que el presidente inició el pasado 21 de diciembre con el líder de CiU, Artur Mas.

A sólo tres días de que se reúna en Madrid la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, Masip ha advertido: "El presidente de la Generalitat insiste en que no aceptará un traspaso de Cercanías
sin garantías, aunque sí que se fijará un calendario y unas condiciones para avanzar en el traspaso durante la legislatura catalana", que sólo se acabará realizando con las "garantías" de que habrá la necesaria financiación.

Según Masip, Montilla ha comentado en su reunión con Sirera que en diez años se ha
multiplicado por 70 el número de viajeros de Cercanías, mientras que las inversiones en esta infraestructura no han ido en la misma dirección.

"El gobierno catalán no tiene prisas y le da igual que el traspaso sea en
enero, marzo u octubre, siempre que se haga con todas las garantías y con las inversiones necesarias", ha remarcado la portavoz del ejecutivo catalán.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento