Directora general de Cultura, Joana Català
Directora general de Cultura, Joana Català CAIB

Según ha detallado la Conselleria en un comunicado este viernes, la directora general de Cultura, Joana Català, ha asistido invitada al seminario internacional sobre el Eurorregión y financiaciones europeas para la movilización de los fondos europeos, y ha aprovechado el contexto para explicar cuáles son los principales ejes de la cooperación y el apoyo a la cultura del Govern.

Català ha puesto énfasis en la necesidad de fortalecer el tejido cultural de las Islas y ha querido poner en común el apoyo por parte de las políticas culturales que se hacen desde el Govern.

Igualmente, la directora general ha avanzado la convocatoria para proyectos culturales que tiene previsto su lanzamiento a principios del mes de mayo de este año, dotada con 140.000 euros y a la que pueden aspirar entidades culturales de Baleares, Cataluña y la región francesa de Occitania.

Su intervención institucional ha servido de preámbulo al Seminario que, sobre esta materia, se prevé llevar a cabo el próximo 19 de abril en el Arxiu del Regne de Mallorca, donde se presentará oficialmente la convocatoria de proyectos.