Imagen de un control de la Policía Foral.
Imagen de un control de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

En concreto, ha sido denunciado un conductor novel por dos infracciones muy graves de tráfico tras dar positivo en alcohol y drogas -cannabis y anfetamina-. Se inmovilizó el vehículo y se realizó una propuesta para retirada del carné por pérdida de puntos.

También han sido denunciados otros dos conductores por positivo en cocaína y metanfetamina, respectivamente (multa de 1.000 euros y 6 puntos por infracción muy grave a la LSV), y un último por tenencia de sustancias estupefacientes (infracción grave a la LSC denunciada con 601 euros).

Por otra parte en Tafalla han sido multados tres jóvenes en el transcurso de un dispositivo preventivo en las cercanías de una céntrica discoteca. Dos denuncias han sido por infracciones de seguridad ciudadana -tenencia de sustancias estupefacientes y desobediencia a agente de la autoridad- y una tercera de tráfico por positivo en drogas.

En ese mismo local se produjo una pelea que conllevará multas a sus protagonistas por alteración del orden, infracción tipificada en la Ley Orgánica 4/2015 y que no requiere lesiones para ser denunciada, según ha informado la Policía Foral.

Consulta aquí más noticias de Navarra.