Tribunales.- Condenado por resistirse a ser detenido tras recriminarle que aparcara en zona de discapacitados

  • La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por un delito de atentado a la autoridad al resistirse a ser detenido por unos agentes que le recriminaron haber aparcado en una zona reservada para discapacitados. Además, también se le condena por trafico de drogas, ya que los policías le intervinieron más de 400 gramos de marihuana.
Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
EUROPA PRESS - Archivo
Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada

Los hechos sucedieron en enero de 2015 en la localidad malagueña de Fuengirola cuando, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado aparcó su vehículo en dicha zona y al ser requerido por los agentes se bajó del coche y huyó, siendo perseguido por los policías que lo alcanzaron.

Entonces, "empezó a agredir a los agentes", que tuvieron que emplear la fuerza para reducirlo. Al ser cacheado, le encontraron una bolsa con algo más de un gramo de cocaína y en su vehículo llevaba dos bolsas con marihuana, en concreto 414 gramos, sustancia valorada en casi 2.000 euros.

Por estos hechos, se le condena por un delito contra la salud pública a un año y medio de prisión, pena que se le suspende durante tres años siempre que no vuelva a delinquir. Además, por el delito de resistencia se le impone una multa de 1.080 euros y otra de 180 euros por un delito leve de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento