Cartel anunciador del certamen
Cartel anunciador del certamen UPNA - Archivo

El objetivo del certamen es el de estimular la creatividad literaria de la comunidad universitaria (en particular, de los estudiantes) y de mostrar la dimensión jurídica de toda actividad humana tanto en su vertiente personal como social, ha informado la UPNA en una nota.

La organización del concurso ha propuesto, como inicio del texto, una frase que los participantes deberán continuar a modo de microcuento y que deberá reflejar una situación social con implicaciones jurídicas. La frase en cuestión es: "Entro en pánico al comprobar que había empezado a llover". Los microrrelatos deberán ir precedidos de un título y redactarse en castellano, con una extensión máxima de 120 palabras (sin incluir el título ni la frase de inicio).

El concurso contempla la entrega de dos premios, uno de 200 y otro de 100 euros para el ganador y segundo clasificado, respectivamente, en la categoría de estudiantes. La categoría de PAS y PDI, aunque también cuenta con primer y segundo premio, no tiene dotación económica.

Este premio toma el nombre del escritor Franz Kafka que, como es sabido, estudió Derecho y trabajó como jurista en una compañía de seguros y, al mismo tiempo, desarrolló su vocación literaria con una de las obras más influyentes de la literatura universal ('La metamorfosis'), destacando especialmente por sus novelas y sus relatos cortos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.