Chávez alegre por la identificación de Emmanuel y espera contactos con las FARC

  • Las FARC ha emitido un comunicado emitiendo su versión.
  • El gobierno venezolano celebró la "exitosa identificación" del pequeño.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó este domingo su alegría porque el niño Emmanuel "está libre", y aseveró que "espera nuevos contactos" con la guerrilla colombiana de las FARC para concretar el rescate de la madre del pequeño, Clara Rojas, y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

Las FARC ha emitido un comunicado emitiendo su versión

"Lo más bonito, lo más importante, es que Emmanuel está libre (...) y seguimos esperando los nuevos contactos para la liberación de Clara y Consuelo", declaró Chávez en una breve referencia a "la frustrada, por ahora" operación que ideó para rescatar en Colombia a tres rehenes que las FARC se comprometieron a entregar a su gobierno.

Durante su dominical programa de radio y televisión ´Aló Presidente´, señaló que desde que el pasado lunes, cuando su colega colombiano Álvaro Uribe, reveló la hipótesis de que el niño nacido en cautividad estaría en una institución oficial y no en manos de las FARC, hizo votos porque "ojalá" fuera "cierto".

Existosa identificación

"Las FARC ha emitido un comunicado emitiendo su versión", se limitó a decir el mandatario venezolano.

El viernes pasado la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconoció que el niño bajo custodia oficial en Bogotá era Emmanuel, y denunció que el pequeño habría sido "secuestrado" por el gobierno de Uribe.

Chávez indicó que el sábado, mediante un comunicado de la Cancillería, su gobierno "ha fijado posición" frente al anuncio de Bogotá respecto a la verificación genética de que Emmanuel se encuentra bajo el cuidado de un organismo oficial colombiano, y la "versión" de las FARC al respecto.

En el comunicado oficial, el gobierno venezolano celebró la "exitosa identificación" del niño Emmanuel, y abogó por el "total esclarecimiento de las circunstancias" que rodearon su vida en las "últimas semanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento