Madrid, Barcelona y la Comunidad Valenciana concentran las principales retenciones de la operación salida

  • La alfuencia de coches no ha provocado grandes atascos.
  • Desde el pasado viernes han fallecido 19 personas en accidentes de tráfico.
Tráfico en algunas carreteras españolas en Semana Santa.
Tráfico en algunas carreteras españolas en Semana Santa.
EUROPA PRESS
Tráfico en algunas carreteras españolas en Semana Santa.

La segunda fase de la operación especial de tráfico por las vacaciones de Semana Santa, la de más viajes del año en un corto periodo de tiempo, comenzó con algunas retenciones en las salidas de las ciudades, aunque la afluencia de coches no ha provocado grandes atascos.

Madrid y Barcelona registraron las principales retenciones en las carreteras a última hora de la tarde de este miércoles Santo. Además, Valencia y Alicante también registraron retenciones a las entradas de las principales capitales de estas provincias costeras, según informa la DGT.

En Madrid, había dificultades para circular por la A-1 en San Agustín, la A-3 en Rivas y la A-4 en San Cristóbal. En la M-40, además, las retenciones se daban entre Coslada y Vicálvaro en sentido A-3.

En Barcelona, la circulación se congestionó durante unas horas en la A-2 en Sant Andreu de la Barca, en dirección Lleida, por un alcance. También se dieron complicaciones en Pallejá en dirección a la ciudad condal y retenciones en las rondas B-10 y B-20. Asimismo, la N-240 se mantuvo cortada a la altura de Vimbodí, en Tarragona, mientras que se daban complicaciones en la N-420 en Caseres por la retirada de un vehículo.

El resto de retenciones y dificultades en la circulación se estaban produciendo en el Levante. Así, en Valencia, las complicaciones de entrada a la ciudad se registraron por la A-3 a altura de Ribarroja del Turia y la V-30 en Cuart de Poblet en sentido A-7.

Mientras, en Alicante, el tráfico registró retenciones en la A-31 con motivo de un alcance en Monforte del Cid dirección ciudad.

Por la tarde, también se complicó el tráfico en la A-7, en Arroyo de la Miel, en Benalmádena costa, de la provincia de Málaga, en dirección Cádiz.

Muertes

Según ha informado Dirección General de Tráfico, desde el inicio de la tarde del día 23, Viernes de Dolores, y hasta la úlima hora de la tarde de este miércoles han fallecido en accidentes en las vías interurbanas 19 personas, seis de ellas el martes, el día más siniestro de ese periodo.

Este miércoles solo se ha registrado un fallecido, precisamente el campeón de ciclismo adaptado en 2016, José Ángel Aceitón Chaparro, de 34 años, que ha muerto cerca de su localidad natal de Hornachos (Badajoz) al colisionar su bicicleta con un camión en la EX-334 en torno a las 14.10 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento