Según han indicado en una visita a la zona el diputado nacional Santiago Pérez, y la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García, con el portavoz del grupo municipal 'popular' en Guadix, Jesús Lorente, el estado de la carretera ha ocasionado numerosos problemas en los vehículos que circulan por la zona, tales como "lunas rotas y neumáticos pinchados, por culpa de un asfalto muy deteriorado del cual se desprenden pequeños trozos constantemente".

Normalmente circulan diariamente por esta vía unos 7.500 vehículos, de los cuales un siete por ciento son vehículos pesados, una cifra que "aumenta considerablemente en estos periodos vacacionales", ha informado el PP en una nota de prensa tras la visita.

Santiago Pérez ha criticado que la Junta promete a los vecinos de la comarca de Guadix que se va a actuar sobre este tramo "y, sin embargo, pasa el tiempo y nunca llevan a cabo esa necesaria actuación de mejora".

El diputado del PP en Cortes ha recordado que, "en octubre de 2016, la Junta anunció la licitación de la obra por un importe de 2.600.000 euros para el año 2017, sin que hasta el momento se haya realizado".

Por su parte, la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García ha criticado "el absoluto abandono que tiene el Gobierno de Junta con los pueblos" de la provincia, y ha señalado "que una de las cosas fundamentales para luchar contra la despoblación es tener buenas infraestructuras, y no tardar dos horas en ir a un hospital o la Universidad.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que la Junta de Andalucía sea "incapaz de invertir 2,6 millones de euros para mejorar el tramo de autovía entre Guadix y La Calahorra, cuando se encuentra en un pésimo estado de conservación que la convierte en muy peligrosa".

"Al final, lo que hace el Gobierno socialista ante una carretera que se está deteriorando es, en lugar de arreglarla, señalizarla con líneas amarillas y dejarla estar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.