Broto anuncia una partida de 100.000€ de libre disposición para los 33 hogares de mayores de Aragón

  • PRESS)
Un hogar de personas mayores en Madrid
Un hogar de personas mayores en Madrid
EUROPA PRESS
Un hogar de personas mayores en Madrid

La consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha anunciado que este año se habilitará una partida de 100.000 euros de libre disposición para repartir entre los 33 hogares de personas mayores de la Comunidad autónoma.

"En el presupuesto se ha recuperado la partida suspendida en 2012 por el Gobierno anterior, de 100.000 euros, para repartir entre los hogares según el números de socios y las actividades a realizar para que lleven a cabo las actividades que les parezca oportuno".

Broto ha realizado este anuncio durante su visita al hogar de personas mayores de la calle San Blas, en el Casco Histórico de Zaragoza. "Esta reivindicación se me hizo en este centro y lo mejor es decirlo en el lugar donde se me planteó. Querían tener una disponibilidad presupuestaria para auto organizar sus actividades y es lo que haremos en 2018", ha resumido.

En declaraciones a los medios de comunicación, Broto ha estimado que los 33 centros de personas mayores podrán disponer de su correspondiente partidas en cuanto concluya la tramitación.

Broto ha visitado este miércoles el centro de personas mayores de San Blas para recorrer sus instalaciones y agradecer el trabajo realizado por la dirección y la junta del hogar en el que se realizan muchas actividades. Además del programa de envejecimiento activo,

Broto ha citado el programa que se lleva a cabo con 'la Caixa' para que los mayores puedan hacer actividades que en su vida profesional no pudieron acometer.

PRIORIDAD: LA CULTURA

"La finalidad es que las personas en esta etapa de la jubilación sean felices y hagan actividades que les llenen", ha resumido la consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía.

También ha citado el Plan de promoción de la autonomía personal para personas con grado 1 de dependencia en el que hay 19 usuarios del hogar de mayores y además se dispone de centro de día para 20 personas. "Es un complejo muy importante para las personas mayores de este barrio que tiene 14.880 socios, es un pueblo de mayores",

ha comparado.

La directora del hogar, Puri Delegado, ha explicado que las actividades siempre se llevan a cuerdo de la junta de gobierno. Desde la dirección se prepara la propuesta de actividad y, si se aprueba, se lleva a cabo.

"Las fiestas están bien hacerlas, pero el dinero lo queremos para actividades culturales y salidas con visitas culturales por Aragón y sobre todo patear Zaragoza. No todo el dinero será para este ámbito porque hay que distribuirlo, pero mucha parte será para actividades culturales", ha

avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento