Imagen de recurso de I+D
Imagen de recurso de I+D GVAEDUCACIO

Estas ayudas están enmarcadas en el Programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del territorio valenciano 2014-2020 (PO FEDER CV), que contempla como eje prioritario potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El importe destinado a esta convocatoria es de 8.500.000 euros para el ejercicio 2018, un 15 por ciento más de la cuantía que se destinó a estas ayudas en 2017, destaca la Generalitat a través de un comunicado.

La novedad de esta convocatoria es que tiene carácter plurianual y el periodo de ejecución de la actividad objeto de esta subvención es el comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2020.

El importe de las ayudas para cada proyecto en cada una de las anualidades de ejecución de la actividad será superior a 100.000 euros (IVA no incluido) y la cuantía máxima que se puede conceder es de un millón de euros para la totalidad de la ayuda.

Las entidades interesadas deberán presentar una solicitud por cada uno de los proyectos para los que se solicita la ayuda, cuyo objeto es favorecer la adquisición y actualización de infraestructuras, equipamientos y tecnologías de última generación de I+D+i, que permita desarrollar actividades de investigación de excelencia.

Los proyectos deberán encuadrarse en uno de los ejes prioritarios de desarrollo de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en el territorio valenciano (RIS3-CV) -disponible en la siguiente pagina web: http://www.ris3cv.gva.es/ y contribuir al desempeño de uno o varios de sus objetivos específicos.

SOLICITUDES, CONCURRENCIA Y COMPATIBILIDAD

El plazo para la presentación de la solicitud será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente en la dirección de internet consultar aquí. Una vez realizado el trámite telemático, la entidad solicitante deberá presentar los impresos cumplimentados en el registro de entrada de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Consulta aquí más noticias de Valencia.