Desde la CEN han considerado que esta medida es "una nueva imposición para las empresas navarras que afecta a su actividad y a su libre competencia, ya que las pymes y los autónomos tendrán más dificultades para acceder a contratos con la Administración pública que las grandes compañías por el desarrollo de estos planes".

Además, la patronal navarra ha advertido de que esta medida "perjudicará a la igualdad de condiciones con aquellas empresas del País Vasco, especialmente, en detrimento de las empresas de las zonas mixta y no vascófona de Navarra". "Es injusto obligar desde la ley a que se adopten este tipo de medidas, que, en todo caso, siempre deberían realizarse con carácter voluntario", ha sostenido.

Por todo esto, desde la Confederación de Empresarios de Navarra han llamado a los grupos políticos a "retirar esta exigencia de cara a la tramitación parlamentaria de la norma, con el fin de no perjudicar a aquellas empresas navarras que contraten con la Administración".

Además, la CEN ha lamentado que esta medida "no se haya debatido, previamente, en el marco de la Junta de Contratación Pública, buscando el consenso con los agentes económicos y sociales".

Consulta aquí más noticias de Navarra.