"No decir la verdad, mentir, siempre está mal, pero está especialmente mal si se hace en Semana Santa", ha indicado Reyes a preguntas de los periodistas sobre las críticas de 'Jaén merece más' en las que la plataforma asegura que la solicitud de ITI presentada desde el Gobierno Andaluz deja "descolgada" a la ciudad de Jaén.

Por eso ha pedido a los colectivos integrantes de la plataforma que "se dediquen a ser rigurosos, a no tergiversar y a trabajar" porque "no van a conseguir enfrentar Jaén con Linares, ni Linares con Jaén". En este punto, ha insistido en que "la ITI que hemos planteado es una ITI para toda la provincia de Jaén y así lo hemos trasladado desde la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Parlamento andaluz".

Ha señalado que personalmente pensaba que la plataforma iba a salir "planteando o pidiendo al Gobierno de España que definitivamente se pronuncie sobre si va a haber ITI o no va a haber ITI" ya que fue el 21 de febrero cuando la Junta de Andalucía remitió el documento al Ministerio de Hacienda.

En este punto, ha subrayado que el documento que se mandó al Gobierno de España es "un documento de diagnóstico sobre la realidad provincial y eso lo saben ellos", en alusión directa a 'Jaén Merece Más'. Ha añadido que el documento lo tienen todos los miembros del Consejo Económico y Social de la provincia y también todos los que forman parte del Plan Estratégico porque "en ambos órganos se ha abierto un proceso de propuestas a incorporar a la ITI".

Por eso, Reyes ha señalado que en la plataforma "deben leerse el documento porque algunos que están en esta asociación forman parte de otras entidades y tienen la información correspondiente".

Consulta aquí más noticias de Jaén.