Aertec Solutions, que arrancó su actividad en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova hace más de veinte años, es en la actualidad "referente internacional" en el sector aeronáutico, contando con un equipo de más de 550 profesionales expertos repartidos por sus oficinas en España, Reino Unido, Portugal, Colombia y Estados Unidos. Su reto tecnológico con el que ha participado en ANCES Open Innovation, y que ha recibido tres propuestas de soluciones, plantea la aplicación de soluciones RPAS de ala fija en la economía real.

Así, las propuestas presentadas a ANCES Open Innovation han llegado desde todo el territorio nacional y vienen de la mano de estas jóvenes empresas que son, en su mayoría, de base tecnológica, según han explicado a través de un comunicado, añadiendo que ahora "viene el gran evento final en el que deberán competir por un premio que puede determinar su futuro".

Por ello, una vez cerrado el plazo de admisión de propuestas, la organización de Ances Open Innovation confirma que las soluciones presentadas por las startups a los retos de las grandes empresas son "de extraordinaria calidad" y suponen "una muestra representativa del joven talento emprendedor español, que viene sobrado de creatividad e innovación", ha explicado la vicepresidenta de Ances y coordinadora del programa, Cristina Fanjul.

En Ances Open Innovation, 13 empresas líderes en sus campos han lanzado retos a startups. Las soluciones a estas demandas han llegado en forma de productos, servicios o proyectos. Son desafíos enmarcados en las tendencias globales de la nueva economía, como la digitalización, la industria 4.0 y la economía circular; y que se refieren a nuevos modelos de relación digital con los clientes y consumidores, nuevas oportunidades en logística, Big Data, fintech, mantenimiento predictivo, alimentación funcional o energías renovables, entre otros.

Ahora, tras la acogida que ha tenido la convocatoria, las 'startups' se preparan para competir en el gran evento final que tendrá lugar en el BBVA Open Space, en Madrid, el próximo 19 de abril. Los ganadores, además de un premio en metálico, podrán continuar la relación con la gran empresa, lo cual abre grandes expectativas de futuro.

Consulta aquí más noticias de Málaga.