Supremo
Imagen de la fachada del Tribunal Supremo, en Madrid. Cberbell / WIKIPEDIA

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de diecinueve años y medio de cárcel impuesta a un exprofesor del colegio San Buenaventura de la capital, situado en el distrito de Latina, por abusar de cinco menores entre el 2011 y 2013.

Así consta en una sentencia, en la que el Alto Tribunal rechaza el recurso de casación interpuesto por el docente contra el fallo condenatorio de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Audiencia madrileña impuso al acusado, que impartía educación física, 15 años de máximo cumplimiento y 25 años de libertad vigilada una vez que sea excarcelado. Además, condena al colegio al pago de indemnizaciones de hasta 50.000 euros como responsable civil de los hechos.

El relato de los hechos detallaba que el acusado impartía diversas asignaturas, educación física y plástica lo que fue aprovechado para "realizar diversos tocamientos a las menores de las que se relacionan, tocamientos que los que, quien mientras la clase veía una película, bien en espacios de deporte, aprovechaba para con el pretexto de hacer un masaje introducir su mano por debajo del sujetador de las menores y realizar los tocamientos que se describen".

Colegio San Buenaventura

En su resolución, los magistrados del Alto Tribunal ratifican además que el colegio tendrá que hacer frente a las indemnizaciones en calidad de responsable civil subsidiario.

En un comunicado el colegio explicó, cuando se conoció la sentencia de la Audiencia, que desde que conoció el caso en mayo de 2013 se pusieron en marcha "todos los protocolos y medidas" para esclarecer los hechos.

Aludiendo a la sentencia de la Audiencia, recordó que la dirección inició el preceptivo expediente informativo de comprobación de veracidad, animando a las familias a denunciar los hechos.

Por ello, recalcó que desde un primer momento se pusieron a disposición de las familias afectadas. Iniciado el proceso penal, se le apartó de su actividad profesional como profesor del mismo. Finalmente, se le despidió en abril de 2014 cuando los hechos imputados cobraron certeza.

Consulta aquí más noticias de Madrid.