El Ayuntamiento De Málaga Informa: Forus Asume La Gestión Del Centro Deportivo E
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Forus Asume La Gestión Del Centro Deportivo E AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Las instalaciones municipales de la calle Niño del Museo en el Distrito de Carretera de Cádiz van a ser objeto de una gran transformación, ya que, con una inversión de más de 4,4 millones de euros se realizarán mejoras y se ampliará el edificio de 7.700 metros cuadrados ya existente.

Así, lo han dado a conocer en rueda de prensa este martes la concejala del Área de Deporte, Elisa Pérez de Siles, y el director general de Forus, Javier Sancho.

El Ayuntamiento, mediante concurso público, adjudicó a Forus la gestión integral del centro deportivo El Torcal por un periodo de 15 años. A la inversión en reformas, nuevos espacios y equipamiento deportivo y en instalaciones técnicas, habrá que añadir un canon anual de 205.000 euros.

Las obras comenzarán el 1 de abril y los abonados del Torcal podrán usar las instalaciones del otro Forus, ubicado en la calle Malasaña, mientras finalizan.

La nueva instalación del grupo Forus incluirá numerosas áreas enfocadas a la práctica deportiva, con la construcción de espacios nuevos por un lado y con la completa renovación de otros, según han informado.

Forus El Torcal constará de sala Fitness de 800 metros cuadrados, dos salas de actividades dirigidas, sala de 'indoor walking' y sala de 'ciclo indoor' equipadas con maquinaria de última generación, una nueva ludoteca, área de fisioterapia y tres piscinas climatizadas: una de natación libre, otra destinada al aprendizaje y actividades deportivas y otra infantil.

También dispondrá de un nuevo SPA equipado con pileta de efectos, sauna y baño turco; pabellón polideportivo, tres pistas de pádel y pista deportiva exterior. Además, tanto la sala Fitness como el resto de actividades, estarán dirigidas por monitores "especializados y con gran formación en actividad física", han destacado.

Todos estos espacios contarán con vestuarios completamente renovados y equipados. Para facilitar la práctica deportiva a los actuales usuarios de El Torcal, y compensar en la medida de lo posible las molestias originadas por el cierre para acometer las obras de renovación, Forus ha propuesto varias medidas.

Así, en cuanto a la situación para los actuales abonados durante el cierre, desde el día 2 de abril y mientras duren las obras de adecuación, pueden seguir haciendo deporte en el otro centro deportivo que la empresa tiene abierto en Málaga -Forus Trinidad, en la calle Malasaña, 4-, con un 15 por ciento de descuento adicional sobre la cuota actual de El Torcal. Sólo tendrán que acudir a la recepción de Forus Trinidad y comunicar que son socios de El Torcal.

En cuanto a los actuales abonados en el momento de la apertura, de manera previa a la inauguración del nuevo centro deportivo Forus El Torcal, todos los abonados recibirán una comunicación con la fecha exacta y sus condiciones de incorporación.

Además, durante los próximos meses se les mantendrá informados sobre la evolución de las obras o sobre cualquier otra noticia de interés, bien por email, teléfono o a través de la página www.forus.es. Igualmente, a través de la página de contacto de la web, se podrá solicitar la información que se considere necesaria.

Desde 2009, Forus se dedica a la gestión de instalaciones deportivas municipales. Dispone en la actualidad de 20 centros repartidos en nueve provincias.

Consulta aquí más noticias de Málaga.