Saint Gobain. Gianni Scotti y Javier Fernández
Saint Gobain. Gianni Scotti y Javier Fernández PRINCIPADO DE ASTURIAS

Scotti ha señalado que la edificación tiene unos estándares de calidad que no puede ser aceptado en el futuro. "El 40% de la energía consumida es por la calefacción y el 80% de esa puede ahorrarse con una intervención en el mantenimiento, así que podemos crecer en la fabricación de vidrio y creo que vamos a mejorar".

Las estimaciones de Saint-Gobain son invertir en la planta de Avilés 21 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años "para continuar el desarrollo de la calidad y mantener el máximo nivel persiguiendo una evolución del producto más avanzado y perfeccionado". En la actualidad cuenta con 463 trabajadores, más otros 327 vinculados de contratas permanentes.

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha reconocido que "hemos visto cosas que no se conocen en Asturias, como los parabrisas para modelos de alta gama de Ford en Estados Unidos". Se trata de uno que permite proyectar el cuadro de mandos en el parabrisas, lo que hace que no se quite la vista del mismo mientras se conduce.

"Tenemos una industria muy innovadora, con componente tecnológico muy importante, que exporta es un motivo de satisfacción", ha dicho Fernández. Y ha vinculado la actividad industrial con el carbón: "cuando a veces defendemos su permanencia lo hacemos porque esos marginales que marca el carbón permitirán que la tarifa eléctrica sea más baja que si lo sustituimos por otras energías de manera inmediata".

Consulta aquí más noticias de Asturias.