Foto de archivo de un edificio en construcción
Foto de archivo de un edificio en construcción Europa Press - Archivo

Respecto al mes anterior, el coste de la mano de obra no experimento variación (0,0%) y el coste de las materias primas creció un 0,2%. En este mes de febrero, el subsector de Edificación contabiliza un ascenso del 0,2% en sus materias primas y el subsector de Obra Civil un descenso del 0,1%.

En su evolución interanual, estos dos subsectores presentan el mismo signo, ya que los costes de las materias primas de la Edificación suben un 0,6%, mientras que los de la Obra Civil contabilizan un ascenso del 0,8%.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores aumentos, en febrero de 2018 sobre febrero de 2017, destacan los de los sectores de Metalurgia, con un 8,4%, Industria química, con un 2,9%, y Artículos metálicos y Fabricación de muebles, con un 1,9%, en ambos casos.

En sentido contrario, con mayores reducciones en los precios de sus materias primas en el conjunto de los últimos doce meses, están los sectores de Refino de petróleo, que baja un 2,3%, y Material electrónico y Caucho y plástico, con un descenso del 0,5% en ambos casos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.