Aragón lidera en enero la cifra de negocios de la industria en España

  • Aragón ha sido en enero de este año la Comunidad Autónoma que ha registrado un mayor aumento en la cifra de negocio de la industria respecto al mismo mes del año anterior. El aumento del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria ha sido del 18,7 por ciento en esta Comunidad, seguida por el del País Vasco y Extremadura, con el 17,6 por ciento en ambos casos.
Tasa anual de cifra de negocios de la industria por Comunidades autónomas
Tasa anual de cifra de negocios de la industria por Comunidades autónomas
GOBIERNO DE ARAGÓN
Tasa anual de cifra de negocios de la industria por Comunidades autónomas

El Ejecutivo autonómico ha detallado en una nota de prensa que los menores incrementos se han registrado en La Rioja, con el 0,5 por ciento, el Principado de Asturias, el 3,7 por ciento, y Navarra, el 4,6. La variación anual de esta tasa en Aragón es ocho puntos y ocho décimas superior a la del conjunto de España, del 9,9 por ciento, han apuntado las citadas fuentes.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este lunes los datos de dos indicadores coyunturales que permiten realizar un pronóstico sobre el comportamiento futuro del sector industrial: el Índice General de Cifra de Negocios de la Industria y el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria.

Este último ha presentado en Aragón en enero una variación del 12,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, un punto y ocho décimas superior a la del conjunto de España, del 10,6 por ciento. Esta Comunidad ocupa la quinta posición del ranking de autonomías con mayor avance durante el mes de enero.

La información adelantada sobre el comportamiento futuro del sector que arrojan estos indicadores "evidencia la tendencia positiva experimentada por la industria aragonesa durante los últimos trimestres que le llevó a liderar el crecimiento productivo durante 2017" y apuntan hacia un "mantenimiento del dinamismo" en el nivel de actividad en el inicio de 2018, han comentado desde el Gobierno autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento