Continúa la tensión en el Grupo Parlamentario de En Marea, que discute la continuidad de la diputada Paula Quinteiro

  • El Grupo Parlamentario de En Marea discute este lunes la continuidad de Paula Quinteiro, la diputada que se vio envuelta en un altercado con la Policía Local en la madrugada del 18 de marzo, y cuya dimisión reclama el Consello das Mareas, órgano máximo de dirección entre plenarios del partido.
Consello das Mareas de este viernes para abordar la situación de Paula Quinteiro
Consello das Mareas de este viernes para abordar la situación de Paula Quinteiro
EUROPA PRESS - Archivo
Consello das Mareas de este viernes para abordar la situación de Paula Quinteiro

Los parlamentarios de la fuerza rupturista -con su portavoz, Luís Villares, a la cabeza- han evitado hacer declaraciones a los medios a su salida, en un receso a la hora de comer, de las dependencias del grupo, donde desde las 10,00 horas de este lunes abordan la crisis interna desatada por el caso de la militante de Podemos y afín a la corriente 'Anticapitalistas'.

Se trata de la cuarta reunión del grupo para tratar la continuidad de Paula Quinteiro. En la última de ellas, celebrada el pasado viernes, los parlamentarios acordaron no pedir la renuncia y optar por la apertura de un expediente interno hasta conocer las resoluciones policiales y judiciales.

La propuesta fue llevada al Consello das Mareas y presentada por el propio Villares, que también encabeza este órgano de dirección, así como la coordinadora (que equivale a la ejecutiva en un partido clásico) que, días antes, había emitido un comunicado en el que reclama la dimisión de Quinteiro.

Sin embargo, luego de que el grupo de críticos con la dirección abandonase la reunión asegurando que Quinteiro estaba siendo sometida a "un juicio político", el Consello das Mareas acordó pedir la renuncia de la diputada al entender que la viguesa no cumple con los requisitos "éticos y de transparencia" para ejercer la labor parlamentaria.

La resolución fue llevada este lunes al seno de En Marea en el Pazo do Hórreo, en el que existen varias voces que ya han expresado públicamente su apoyo a Quinteiro, cuya renuncia también pide, además de la dirección del partido instrumental, uno de los principales referentes del espacio rupturista, el histórico político nacionalista Xosé Manuel Beiras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento