Selfie en familia
La cantante Shakira se hace un selfie con su hijo y su pareja, el futbolista Gerard Piqué. GTRES

Quizás un tanto preocupada por la crisis que ha sufrido Facebook y que ha afectado en bolsa a Tuiter y Snapchat, Instagram quiere mantener a sus usuarios contentos y va a hacer modificaciones en su algoritmo.

Actualmente, el timeline no es cronológico y recupera publicaciones antiguas todo el tiempo. Se trata de un cambio que hizo la app en 2016 y que vuelve locos a los instagramers porque mezcla publicaciones de hace cuatro días, con las de las últimas horas y minutos.

Parece ser que Instagram da un paso atrás para recuperar en parte esa versión cronológica, pero no cantemos victoria porque el algoritmo no dejará de decir sobre el orden de relevancia de cada una. 

Teóricamente, las publicaciones más nuevas aparecerán primero en feed, en función de los intereses del usuario que haya detectado el algoritmo. 

¿Cuándo se hará efectivo el cambio? No se sabe. De momento, solo han dicho que se está probando una opción de 'nuevas publicaciones' que permitirá que cada uno elija cuándo desea actualizar, en lugar de que esto suceda automáticamente.

De esta forma, la red social sale al paso de las quejas de los instagramers que se estaban perdiendo los post de la gente a la que siguen.