El colegio de Villalegre, un ejemplo contra la obesidad

El centro descubrió que el 41,9% del alumnado entre 6 y 12 años era obeso y activó un programa de medidas de promoción de la salud. Esta razón ha llevado al Ministerio de Sanidad ha conceder a este centro educativo uno de los Premios Estrategia NAOS 2007, galardones con los que se reconocen las mejores actividades y planes contra la obesidad desarrolladas desde el nacimiento de la Estrategia NAOS, en el año 2005.

Sanidad ha recibido en esta primera convocatoria de estos premios un total de 168 candidaturas, de las que el jurado ha valorado «la metodología, originalidad y utilidad» de las presentadas en aspectos como la colaboración entre las administraciones o la presentación de resultados del impacto sobre la salud de la población.

El colegio avilesino ha recibido el Premio Estrategia NAOS en el Ámbito Escolar gracias al proyecto Tú decides tu salud: ¡ponte a vivir!, mediante el cual, durante el curso 2005 a 2006, se desarrollaron pruebas para conocer la prevalencia de sobrepeso en niños y niñas de 6 a 12 años y se activaron medidas de promoción de la salud con talleres de alimentación saludable, promoción de actividades deportivas o charlas educativas para familias y profesores.

También han sido galardonados en otras modalidades los ayuntamientos de Guadix (Granada) y Llucmajor (Mallorca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento