Unicaja.- La asociación Sinando Halí y Fundación Unicaja colaborarán para luchar contra el fracaso escolar

  • Fundación Unicaja Jaén han suscrito un convenio de colaboración que ayudará a la Asociación de Mujeres Gitanas Sinando Kalí a continuar con los programas de intervención académica que viene llevando a cabo en los últimos años con el objetivo de favorecer la integración y poner coto en cada una de las etapas educativas al fracaso escolar.
Firma del convenio entre Unicaja y Sinando Kalí
Firma del convenio entre Unicaja y Sinando Kalí
FUNDACIÓN UNICAJA
Firma del convenio entre Unicaja y Sinando Kalí

El acuerdo, que ha sido ratificado por la presidenta de Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y por Carmen Carrillo, responsable de la asociación, permitirá seguir adelante con las diferentes actividades que desarrolla el colectivo en favor de la comunidad gitana y que incluyen tanto la actuación directa en el ámbito familiar como el apoyo y el seguimiento académico.

El respaldo de Fundación Unicaja Jaén a la Asociación de Mujeres Gitanas Sinando Kalí obedece al compromiso de la institución con la igualdad de oportunidades y la integración, así como con el fomento efectivo de un modelo de educación integral basado en la diversidad y la solidaridad.

La asociación Sinando Kalí, que inició su recorrido en 1992, tiene como principal objeto de su actividad conseguir la normalización del alumnado gitano en primaria y secundaria, así como en los estudios superiores y de grado medio.

Su labor, según se informa en un comunicado desde la Fundación Unicaja, incluye las áreas de educación, salud, mujer, acción social, cultural y empleo, con actuaciones integrales con las familias que comprenden asimismo el ocio y el tiempo libre y la asistencia a los centros educativos.

Sinando Kalí trabaja fundamentalmente en la ciudad de Jaén, en el distrito de La Magdalena, donde existen tres barrios -San Juan, La Magdalena y San Vicente de Paúl- considerados por la Junta de Andalucía como zonas con necesidades especiales de transformación social.

Recientemente, Fundación Unicaja también ha mostrado su apoyo a otra de los principales colectivos de mujeres gitanas que lucha por la inclusión social y educativa en Andalucía. En este caso, la federación de asociaciones Fakali, con la que contribuye a través

de la concesión de becas de ampliación de estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento