El PSIB pide al PP que vote a favor de su iniciativa en el Congreso para conseguir descuento del 75% a residentes

  • El PSIB, a través del diputado socialista por Baleares, Pere Joan Pons, ha pedido al PP que "rectifique" su postura y que este jueves vote a favor de la proposición no de ley que se debatirá en la Comisión de Fomento del Congreso en la que se pide aumentar el descuento de residentes al 75 por ciento en vuelos a la península.
Aeropuerto, Palma, avión, air europa, finger, pista, son sant joan, recurso
Aeropuerto, Palma, avión, air europa, finger, pista, son sant joan, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Aeropuerto, Palma, avión, air europa, finger, pista, son sant joan, recurso

En un comunicado, el PSIB ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso presentó una Proposición No de Ley sobre mejoras en materia de transporte para las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla que se debatirá a la Comisión de Fomento.

El diputado socialista ha recordado que hace poco más de un mes, el "PP votó en contra de esta iniciativa al Senado", por lo que ha reclamado a los populares que "aunque sea por una vez, los diputados del PP de Baleares tendrían que ponerse junto a los intereses de la ciudadanía de Baleares y dejar de hacer de 'escolanets' de Rajoy".

Igualmente, Pons ha exigido al PP que "dejen de decir una cosa en las islas y votar la contraria en Madrid" y ha pedido que "si tanto quieren las islas y son tan suyas como dicen, lo que tienen que hacer es dejar de poner excusas y votar a favor de la propuesta".

La iniciativa incluye, además, otras medidas concretas para mejorar la conectividad de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla como

la subvención del 100 por cien de las tasas aeroportuarias para los residentes en los trayectos con origen o destino en sus territorios, o el aumento de la bonificación de transporte marítimo interinsular también hasta el 75 por ciento para residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento