La danza o las emociones sin palabras

‘El sueño de una noche de verano’ es la adaptación que hace la compañía La Tarasca al clásico de Shakespeare .
Los componentes de La Tarasca examinan el lenguaje de los gestos.(Teatro Cánovas)
Los componentes de La Tarasca examinan el lenguaje de los gestos.(Teatro Cánovas)
Los componentes de La Tarasca examinan el lenguaje de los gestos.(Teatro Cánovas)

Para la compañía La Tarasca, bailar, igual que actuar o cantar, es compartir el instante, descubrir y descubrirse a uno mismo. La danza, para ellos, es la reacción con el cuerpo humano de las ideas captadas por el espíritu, ya que cualquier sentimiento suele ir acompañado por un gesto. El ser humano precisa comunicar sus emociones, las cuales, a través de los gestos, toman su vida y su forma.

Bajo el título de El sueño de una noche de verano, la compañía sevillana de espectáculos pretende consolidar el lenguaje de la danza como una manifestación genuina y comprensible para el gran público. De esta forma, y a partir de sus anteriores experiencias, proponen un espectáculo que, utilizando el lenguaje corporal, integra a los intérpretes bajo el esquema propio de un montaje teatral. Es decir, a partir de planteamientos teatrales (protagonistas, conflictos, incidentes, etc...) los bailarines van creando sus personajes para definir el movimiento como coreografía propiamente dicha.

Con este espectáculo, basado en la famosa comedia de Shakespeare Midsummer night’s dream, La Tarasca quiere mantener abierto el telón del lenguaje de los gestos, considerado como el arte más antiguo, mostrando la grandeza que se esconde en el silencio de las palabras que no se dicen. En El sueño de una noche de verano la compañía sevillana pretende reflejar el mundo invisible que las personas guardan dentro de sí mismas y que tiene un importante significado.

* Teatro Cánovas. Plaza El Ejido, 5. Hoy, a las 18.30 horas. Precio: 8 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento