Una patrulla de la policía belga identificando a los individuos que intentaron acceder a la casa de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) vestidos de guardias civiles.
Una patrulla de la policía belga identificando a los individuos que intentaron acceder a la casa de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) vestidos de guardias civiles. ACN

La policía belga identificó el pasado martes por la tarde a dos ciudadanos de nacionalidad española que se presentaron como agentes de la Guardia Civil y entraron en la casa del president cesado Carles Puigdemont.

Los dos individuos llevaban puesto el uniforme del cuerpo armado español y los agentes de la policía belga les obligaron a quitárselo y les pidieron que abandonasen la zona, hasta donde llegaron en un coche de alquiler.

En el momento de los hechos, Carles Puigdemont no se encontraba en la residencia de Waterloo ya que desde el pasado fin de semana participaba en diversos actos relacionados con los derechos humanos en Ginebra, desde donde posteriormente se desplazará a Finlandia.

Al país nórdico acudirá invitado por el grupo de Amigos de Cataluña y el próximo viernes también impartirá una conferencia sobre la situación de Cataluña en la Universidad de Helsinki.


Consulta aquí más noticias de Barcelona.