El hombre que dio una patada a una mujer en la Diagonal de Barcelona paga una indemnización de 60.000 euros

Momento de la agresión.
Momento de la agresión.
20minutos
Momento de la agresión.

El Juzgado Penal 25 de Barcelona ha condenado al joven que dio una patada a una mujer en la avenida Diagonal de Barcelona y al compañero que lo grabó a penas de un año y medio y un año de prisión respectivamente, que han sido suspendidas por el tribunal bajo la condición de no reincidir y de hacer dos cursos de Derechos Humanos.

Concretamente, Mario G.M., de Talavera de la Reina (Toledo), y Álvaro G.M., de Huelva, deberán acudir a un curso sobre diversidad por razón de género y a otro de prevención de comportamientos violentos, además de que no podrán acercarse a la víctima a menos de un kilómetro de distancia ni comunicarse con ella, tampoco a través del teléfono o redes sociales.

En la vista celebrada este miércoles en el Juzgado Penal, las acusaciones del Ministerio Fiscal, la acusación particular y las dos acusaciones populares ejercidas por Dones Juristes y la Asociación Nacional de Afectados por Internet y Nuevas Tecnologías han llegado a un pacto de conformidad con las defensas.

Los acusados se han declarado culpables durante la vista y han aceptado la condena a penas de prisión, así como a indemnizar a la víctima con 48.000 euros (40.000 euros por daños morales y 8.000 por las lesiones), un dinero que ya consignaron en el juzgado, donde ingresaron 60.000 euros en julio de 2017.

Los jóvenes han sido condenados por dos delitos contra la integridad moral y otro de lesiones, con un agravante de alevosía y discriminación por sexo, y además la juez ha acordado la retirada del vídeo de Internet y las redes sociales.

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de febrero de 2015, en la avenida Diagonal de Barcelona, cuando el acusado golpeó a la víctima, G.N.S., por la espalda, haciéndole caer al suelo y provocándole un esguince, dos hematomas en la rodilla y la muñeca izquierdas, y dolor cervical, que le mantuvo 75 días de baja.

Una agresión que los dos amigos además grabaron en vídeo y lo compartieron en un grupo de Whatsapp y después llegó a las redes sociales y Youtube, provocando la indignación de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento