Los Mossos d'Esquadra investigan un vídeo que circula por Whatsapp en el que se ve a un joven sonriente realizando una cuenta atrás antes de asestar una fuerte patada a una joven que está de espaldas esperando a que el semáforo se ponga verde para cruzar.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de la Diagonal de Barcelona y la calle Enric Granados hace varias noches, a juzgar por el estado de las obras de reforma de la Diagonal y a que circula desde al menos el miércoles.

En las imágenes puede verse como un joven sonríe a cámara, un móvil que sujeta un amigo, mientras realiza una cuenta atrás con la mano y al terminar salta para dar una patada en la pierna a una de las chicas que espera tranquilamente para cruzar la Diagonal, haciéndola caer sobre el bordillo. La joven, sorprendida, no puede más que girarse y gritar "pero qué haces, gilipollas" mientras el agresor huye corriendo entre risas.

Los Mossos han confirmado a 20minutos.es que están investigando el caso, primero intentan verificar el vídeo y después tratarán de identificar al agresor. Para ello, solicitan la colaboración ciudadana.

En otro mensaje en Twitter, la policía avisa que algunos vídeos pueden ser constitutivos de delito y en caso de detectar alguno, no hay que contribuir a su viralización.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.