Dos policías reaniman con desfibrilador a un varón con parada cardíaca en Las Delicias, Valladolid

  • Dos policías municipales de Valladolid tuvieron que utilizar el desfibrilador portátil de la Comisaría de Distrito de Delicias para reanimar a un varón que había sufrido una parada cardíaca en la calle Embajadores, según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press.
Intervención de agentes de la Policía en la calle Embajadores 20-3-2018
Intervención de agentes de la Policía en la calle Embajadores 20-3-2018
POLICÍA MUNICIPAL
Intervención de agentes de la Policía en la calle Embajadores 20-3-2018

Los hechos ocurrieron en torno a las 17.30 horas de este martes, cuando una llamada del 112 avisó a la Policía Municipal de que un varón se había desplomado en plena calle Embajadores y posiblemente había fallecido.

El agente que cogió el teléfono en la Comisaría del Distrito I de Delicias, situada en la calle Hornija, comunicó con la patrulla más cercana, que se encontraba en el barrio de Pajarillos, por lo que decidió coger el desfibrilador portátil y desplazarse al lugar, que se encontraba a apenas 200 metros.

El policía inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar ayudado por un compañero y realizaron tres descargas del desfibrilador portátil, con lo que lograron que el varón, de 72 años, recuperara las constantes vitales antes de la llegada de la ambulancia que finalmente le trasladó con vida al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento