PP de Torremolinos critica que el equipo de gobierno vuelva a "retrasarse" en pagar ayudas al comedor escolar

  • La concejala del PP de Torremolinos (Málaga) Inmaculada Rosales ha criticado este martes la situación a la que el equipo de gobierno socialista "está sometiendo a las familias con pocos recursos económicos del municipio, al retrasar los abonos de las ayudas que les han sido concedidas" para el comedor escolar.

Rosales ha informado de que "a principios del mes de febrero, nuestro grupo municipal denunció públicamente el retraso de los abonos de las ayudas a comedor escolar por parte del equipo de gobierno, que se demoraron dos meses, sometiendo así a las familias con menos recursos de Torremolinos a una situación comprometida y muy delicada".

"No olvidemos que estas ayudas van destinadas precisamente a personas con precariedad económica y que el retraso en los abonos supone un gran agravio para sus economías familiares", ha manifestado en un comunicado, explicando que las ayudas a comedor escolar "se hacen efectivas en tres pagos, uno por trimestre, coincidiendo con los cinco primeros días de los meses de diciembre, marzo y junio".

Así, la edil 'popular' ha precisado que "en el caso del primer abono el equipo de gobierno se retrasó dos meses y en esta ocasión, cuyo pago debería haberse realizado el pasado día 5 de marzo, ya son 15 días de demora lo que están sufriendo los ciudadanos a los que les fueron concedidas".

La concejala ha señalado que son 45 alumnos los que se benefician de estas ayudas "y cuyas familias aún no las han percibido en este segundo trimestre". En este sentido, Rosales ha afirmado que "las ayudas sociales no deben sufrir ningún tipo de retraso y el equipo de gobierno debe asegurar que éstos no se produzcan".

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento "tiene presupuestados 25.000 euros para estas ayudas que se desglosan en 8.000 del presupuesto del año 2017 y 17.000 euros procedentes del presupuesto del año 2018", apuntando que la cantidad a la que ascienden las ayudas concedidas de comedor escolar es de 17.800,04 euros en su totalidad.

De esta forma, ha dicho que "son 5.933,35 euros los que corresponden al pago de cada trimestre", preguntándose "Cuál es el motivo por el que el equipo de gobierno no procede al pago de estas ayudas en tiempo y forma".

Por todo esto, ha criticado que "el equipo de gobierno sigue sin cumplir con su Plan Estratégico de Subvenciones, en el que se incluían estas ayudas de comedor escolar".

"El PSOE no es consciente del perjuicio que supone el retraso de los abonos de estas ayudas para las familias, que en muchos de los casos ya han adelantado el dinero y siguen esperando estas subvenciones", ha manifestado Rosales, exigiendo desde el grupo del PP que "se proceda al abono inmediato para así evitar crear más perjuicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento