Respuesta murciana
La respuesta de una joven murciana a un hombre en un restaurante de Portugal. Twitter / @Maria_Almela

María Almela es una joven murciana, estudiante de Periodismo y Documentación en la Universidad de Murcia cuya respuesta a un hombre que dijo que su región es "la España profunda" se ha hecho viral, según informa la Cadena Ser, que ha podido contactar con la protagonista.

Sucedió la semana pasada, a la hora de la comida, en una taberna de la localidad portuguesa de Guimarães. Allí, casualidades de la vida, coincidió con un grupo de seis personas —entre las que solo había una portuguesa y el resto eran españolas— que estaban comiendo en la mesa de detrás de la suya. "Estaban hablando de España, de viajes y de otras muchas cosas", relata a la cadena la joven.

Todo transcurría con normalidad, hasta que en un determinado momento María escucha a una de las señoras de dicha mesa la expresión: "La España profunda". Y el único hombre que había en esa mesa, también español, dijo: "La España profunda es Murcia". Según esta murciana, el señor lo repitió hasta tres veces para después añadir: "En Murcia no saben hablar, es imposible entender lo que dicen".

En ese instante, María, que estaba de espaldas y como buena murciana orgullosa, se quedó pensando en responder a ese comentario. Y se le ocurrió una idea: se fue a la barra cuando terminó de comer y le dijo al camarero que le dejase un bolígrafo y un papel. "Cuando terminé de escribir la notita le expliqué la situación y que quería que por favor le pusiera un chupito al señor de la mesa de atrás. Cuando estaba sacando el dinero para pagar el chupito, el camarero me dijo que no me lo iba a cobrar, que corría por cuenta de la casa", cuenta a la Ser.

No pudo ver la reacción del hombre pero la joven está segura de que se echaron una risas y de que se acordarán siempre de ella "cuando escuchen un acho o un bonico en boca de un murciano".

Consulta aquí más noticias de Murcia.