El pelo del sobaco de Amaia
Montaje con una imagen de la gala final de Operación Triunfo, de la foto distribuida por TVE y de la revista con el pelo dibujado. RTVE / @nico04ml - Twitter

La artista Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo y representante de España en el próximo festival de Eurovisión junto a Alfred García, ha vuelto a dar muestras de su buen humor y sobre todo de su compromiso con sus propias ideas, su imagen y el feminismo.

Ya en la Academia de OT la cantante había hecho improvisados alegatos en favor de la no-depilación femenina: ""¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo", le decía a su compañera Aitana, y remataba: "tengo muchísimo pelo, pero me la suda".

A a la final del concurso de La 1 Amaia acudió con las axilas aparentemente depiladas, aunque se podía apreciar en ellas una sombra del vello rasurado. Sin embargo, en las fotografías que distribuyó TVE y que se han usado posteriormente en las revista que acompaña al CD de Amaia, ésta tiene el sobaco claro y suave, sin rastro de pelo ni sombras.

Probablemente Amaia fuera la primera en reparar en ese cambio en la imagen, probablemente resultado del tratamiento con photoshop de la fotografía, y por eso muchos de sus fans han recibido las revistas autografiadas y 'mejoradas', pues Amaia había dibujado sobre su imagen impresa a doble página el pelo que se había eliminado.

De Amaia, al igual que el resto de finalistas de Operación Triunfo, se ha editado un CD con las canciones que interpretó durante el concurso y que se vende acompañado de una revista con curiosidades sobre la artista y con fotografías como la mencionada. Algunas de esas revistas se podían encargar, a través de unos conocidos grandes almacenes, con el añadido de ir con la firma de la artista.