Más de 1.700 familias ya han cobrado el cheque bebé en Valladolid

  • Tuvieron o adoptaron un niño después del 1 de julio.
  • En Castilla y León 7.406 padres han cobrado los 2.500 1 y 1.851 están a la espera del ingreso
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Ya son 1.712 las familias vallisoletanas que han recibido los 2.500 euros que concede el Estado por el tener de un hijo.

El conocido como cheque bebé ha dejado en la provincia, 4,28 millones de euros, desde el 20 de noviembre, fecha en la que se comenzó a pagar (la ley se anunció el 3 de julio, pero no se aprobó hasta el 6 de noviembre).

El único requisito que debían cumplir los padres era haber tenido o adoptado el hijo a partir del 1 de julio del pasado año. En la Comunidad han

sido 7.406 los afortunados y en España casi 160.000.

Hay otros 54.000 padres que han pedido el cheque bebé, pero aún están a la espera de poder cobrarlo, de ellas 1.851 familias son de Castilla y León.

El Gobierno calcula que tardará un mes en pagar desde la solicitud.

La petición ha de presentarse a través de Internet, con firma electrónica, en el portal www.agenciatributaria.es, en el teléfono 901200345 o en las oficinas de Hacienda.

Ellos ya lo han cobradoMaría José y Javier ya han cobrado el cheque bebé por Rubén.

Iván, María José, Javier y Rubén.

«Viene muy bien»

Los dos dieron una gran alegría a sus padres, pero a diferencia de Iván, que nació hace 10 años, Rubén ha llegado «con un pan debajo del brazo», el conocido como cheque bebé.

«La verdad es que María José estaba embarazada de casi ocho meses cuando Zapatero hizo la famosa promesa. Así que nosotros no nos lo esperábamos. Lo cobramos el 15 o 16 de diciembre y una semana después los 600 euros que da la Junta, con lo cual al final, la ayuda viene muy bien".

"Hay que tener en cuenta que al principio es cuando vienen los mayores gastos, la cuna, la silla del coche..."

"Además, como hace ya 10 años que tuvimos el primero, no hemos podido aprovechar casi nada. Porque las cosas cambian mucho y todos queremos lo mejor para nuestro hijos. Ahora hay interfonos con pantalla, biberones especiales y hasta la ropa se pasa de moda. No sé si será suficiente, por todo el dinero que uno gasta, pero lo cierto es que te saca de un apuro», dice Javier.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento