Temporal.-Utrera desactiva el estado de preemergencia y continúan cortados los accesos al muro en Lora del Río

  • El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Utrera ha desactivado este lunes el estado de preemergencia activado este domingo debido a las incidencias provocadas por el temporal, mientras que el Consistorio de Lora del Río mantiene cortados los accesos al muro de defensa por motivos de seguridad a causa del mal tiempo.
Cortados los accesos al muro de defensa en Lora del Río
Cortados los accesos al muro de defensa en Lora del Río
AYTO LORA DEL RÍO
Cortados los accesos al muro de defensa en Lora del Río

Con respecto al municipio utrerano, fuentes municipales han informado a Europa Press de que en la mañana de este lunes se ha celebrado una reunión de los servicios de seguridad de la localidad en cuyo marco se ha desactivado el estado de preemergencia, a la espera de cómo evolucione el temporal en las próximas jornadas.

Cabe recordar que el Consistorio activó este domingo el citado estado fruto de las incidencias registradas a causa del temporal, entre ellas, el estado del pantano Torre del Águila en la que las precipitaciones caídas habían provocado que la presa del pantano se encontrara a 15 centímetros de ser coronada por el agua por la parte del aliviadero.

Asimismo, el Ayuntamiento había indicado este domingo que las parcelas de Troya podrían quedar "totalmente aisladas" si sus vecinos abrieran las compuertas para soltar agua. Junto a ello, la carretera de acceso a Guadalema de los Quintero por el Palmar de Troya había sido cortada el tráfico debido al mal tiempo.

En el caso de Lora del Río, fuentes del Consistorio han precisado a Europa Press que debido a las "copiosas" lluvias caídas en los últimos días, el río Guadalquivir a su paso por el término municipal loreño "viene con mucha corriente", por lo que continúan cortados los accesos al muro de defensa por motivos de seguridad.

En una nota de prensa, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal delegado de Seguridad, Álvaro Aranda, informaron este domingo de que la crecida del río Guadalquivir no es preocupante para la población loreña, teniendo "la situación bajo control".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento