Turismo.- El Ayuntamiento forma a nueve personas para dar a conocer el patrimonio turístico en lenguaje de signos

  • El Área de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, en colaboración con Aprosoja, ha puesto en marcha un curso para formar a nueve jóvenes que serán los encargados de dar a conocer el patrimonio turístico de la ciudad en lenguaje de signos.
Alumnado del taller
Alumnado del taller
AYTO. DE JAÉN
Alumnado del taller

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha presentado esta acción formativa con la que trabaja "por la accesibilidad turística de la ciudad". El alumnado "tiene la oportunidad de conocer, a través de expertos en lenguaje de signos, cómo se realiza una visita guiada y turística a las personas con estas especial necesidad auditiva".

Estas personas han adquirido una formación previa a este curso en esta materia "para adentrarse de lleno en el conocimiento teórico y práctico del lenguaje de signos específico y destinado a poder interpretar y dar a conocer nuestro patrimonio histórico desde el punto de vista turístico" ha aseverado.

Así, Morales de Coca ha considerado como "fundamental" el desarrollo de esta formación impartida por un técnico municipal y guía turístico. Durante este lunes, el alumnado ha tenido una formación teórica para continuar a media mañana con la realización de una visita guiada por los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad. El martes lo dedicarán por completo al castillo de Santa Catanalina.

La concejala de Turismo y Promoción Económica ha destacado que se ha dado así "un paso importante en la capital del Santo Reino pues ya no hay excusa para el turismo accesible, para que estas personas con una capacidad especial de comunicación puedan tener esa experiencia de disfrutar y conocer nuestra ciudad"

Además, Morales de Coca ha avanzado que estas personas que han sido destinatarias de esta acción formativa, tendrán la oportunidad de poder ofertarse como intérpretes de lenguaje de signos para visitas guiadas turísticas de la ciudad en la Oficina de Turismo de Jaén, de modo que puedan colaborar así en diversificar la oferta de guías oficiales.

"Desde el Ayuntamiento de Jaén y a través de la Concejalía de Turismo, estos intérpretes podrán dejar sus currículos en la Oficina de Turismo de modo que contribuyamos también a promocionar Jaén en clave de accesibilidad" ha puntualizado, para que además cualquier guía turística o empresa del sector pueda acceder a los mismos.

La concejala ha anunciado también que, a medio plazo, la ciudad contará con una visita guiada en lenguaje de signos en día y hora fijada "para que no haya ninguna persona que se pueda quedar sin conocer nuestro patrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento