Los expertos aseguran que los alérgicos al polen sufrirán más esta primavera

Alergia, estornudo, halitosis
Alergia, estornudo, halitosis
PIXABAY
Alergia, estornudo, halitosis

Los alérgicos al polen se enfrentan a una primavera de intensidad moderada en el centro peninsular y en la zona suroeste, una previsión similar a la que los alergólogos hicieron el año pasado y que acabó siendo más leve por el calor que hizo en abril y mayo.

Esta es la previsión que han hecho publica este lunes los responsables del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), un día antes de que entre la primavera, una estación en la que la sensibilización al polen de gramíneas generará más problemas en Extremadura, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Jaén y Sevilla.

En concreto, en la zona peninsular, en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, la primavera será moderada, entre 4.000 y 6.000 granos de polen recolectados por metro cúbico de aire. Los niveles máximos de polen se registrarán en Toledo. En la zonas del suroeste peninsular ,como Extremadura, se prevén también niveles moderados altos.

En las Islas Canarias, la primavera será muy leve con valores máximos de hasta 500 granos por metro cúbico de aire. Asimismo los niveles de gramíneas serán leves en todas las comunidades de la costa mediterránea, de esta zona será Barcelona la provincia con los valores más altos.

En la cornisa cantábrica el valor más alto se registrará en Vitoria con 2.761 granos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento