Se suicida el piloto al que Rusia acusó de derribar el vuelo de Malaysia Airlines en 2014

  • El pilto ucraniano Vladislav Voloshin se disparó en su casa de la ciudad de Mykolaiv.
En julio, un avión de Malaysia Airlines que cubría la ruta Ámsterdam y Kuala Lumpur es derribado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.
En julio, un avión de Malaysia Airlines que cubría la ruta Ámsterdam y Kuala Lumpur es derribado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.
GTRES
En julio, un avión de Malaysia Airlines que cubría la ruta Ámsterdam y Kuala Lumpur es derribado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.

El piloto ucraniano Vladislav Voloshin, al que Rusia había acusado de derribar en 2014 el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, se suicidó este domingo en su domicilio de la ciudad ucraniana de Mykolaiv, según informaron medios locales.

"La familia se encontraba en casa con el hombre y su esposa escuchó un disparo desde la habitación. La víctima fue hospitalizada de urgencia, pero murió en el hospital debido a la gravedad de las heridas", señala un comunicado de la Policía.

Según el medio ucraniano NikVesti, que cita a fuentes policiales, el piloto de 29 años utilizó una pistola de combate sin número de licencia para quitarse la vida.

Además, sus familiares aseguraron que en los últimos años Voloshin —que era director del aeropuerto regional de Mykolaiv— se encontraba "deprimido" y había expresado "intenciones inquietantes".

Rusia había acusado a Voloshin de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que fue abatido en julio de 2014 mientras sobrevolaba el este de Ucrania y costó la vida a 298 personas, en su mayoría holandesas, que iban a bordo.

No obstante, más tarde una investigación realizada por las autoridades holandesas desmintió esa versión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento