El grupo malagueño Baeza incrementa un 14,5% su resultado en 2017 y la facturación alcanza los 39 millones

  • El Grupo Baeza ha alcanzado una facturación en 2017 cercana a los 39 millones de euros, lo que supone un aumento de la cifra de negocio del 14,5 por ciento en la empresa matriz del Grupo y un aumento del 13,7 por ciento en el conjunto de empresas de la centenaria firma.
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Así, han explicado que una de "las claves de los buenos resultados" es el peso del negocio online, que ha alcanzado cifras "muy relevantes", con más de 7,2 millones de euros en ventas, "que han sido generado a través de los 20.000 pedidos procesados online.

De igual modo, han destacado "su gran capacidad logística, altamente tecnificada", lo que le ha permitido suministrar el 91 por ciento de los pedidos en menos de 24 horas a través de la Fórmula Baeza. Por tanto, según han precisado, Baeza SA, "asume la mayor parte de este crecimiento económico, con 31,5 millones de euros en facturación, un 14,5 por ciento más con respecto a 2016".

El consejero delegado del Grupo, Patricio Baeza, ha afirmado que "nuestro compromiso con un servicio de calidad, nuestra vocación para la innovación y un constante afán de mejora, han propiciado estos buenos resultados". "Buenas sensaciones que esperamos consolidar en los próximos años", ha asegurado.

Por otro lado, ha destacado la apuesta tecnológica del grupo, precisando que la web, además de haber procesado 20.000 pedidos y facturado 7,2 millones de euros, ha recibido 210.000 visitas en 2017, "una cifra récord para cualquier web, pero sobre todo para una web solo de profesionales y en la que se han superado los 1,6 millones de páginas servidas".

En este sentido, el consejero delegado del Grupo ha destacado, de igual modo, que el 22 por ciento de estas visitas se realizan a través de dispositivos móviles.

Por su parte, han valorado que el 'contact-center' de Baeza ha permitido atender 220.000 llamadas durante el año, con picos de atención diaria de hasta 1.750 llamadas. "Todo ello con el apoyo de la Fórmula Baeza, donde la moderna plataforma logística de Antequera ha canalizado y suministrado el 43 por ciento de las líneas de pedidos, que han sido confirmadas por los propios clientes, y que en el 91 por ciento de los casos han sido entregadas en un plazo de 24 horas o incluso en un plazo inferior", ha aclarado.

RETOS

Por otro lado, el consejero delegado del Grupo ha apuntado que como objetivos para seguir creciendo y consolidando al grupo empresarial Baeza está "la apuesta por la venta online, que será vital". Es más, ha dicho que "la planificación para 2020 es que el volumen de facturación a través del e-commerce suponga el 50 por ciento de las ventas".

"Una meta ambiciosa que hemos denominado 106/50, cuando el grupo Baeza cumpla 106 años de historia, la venta online supondrá el 50 por ciento del total de facturación", ha señalado el consejero delegado.

También en los próximos años Baeza continuará con su apuesta I+D+i con la creación de espacios virtuales como la aplicación Follow Me, donde se monitorizarán los productos que distribuye, independientemente de su procedencia, a través de su web; al tiempo que se continuará apostando por la evolución de su web B2B 4.0 con más servicios añadidos, como la novedosa Plataforma de Licitación para nuestros clientes profesionales, que va a entrar en funcionamiento durante el presente mes de febrero.

"Nuestro objetivo en los próximos ejercicios es consolidar nuestra expansión en el territorio nacional y potenciar el mercado internacional, y solo podremos crecer si mantenemos nuestra apuesta tecnológica, continuamos invirtiendo en I+D+i, potenciamos y ampliamos las comunicaciones y los canales con nuestros clientes, y seguimos mejorando nuestra plataforma de distribución y logística", ha concluido.

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