A Coruña gana 1.068 habitantes en el un año y su población se sitúa en 244.388 personas

  • La ciudad crece en población pero no lo hace a costa de la comarca
  • Arteixo es el municipio del área que más aumenta
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Tras los más bien tímidos intentos de años anteriores, A Coruña en 2007 sí ha logrado romper rotundamente con una situación en la que su población oficial, las personas inscritas en el padrón, apenas crecía, cuando no bajaba.

Y es que en el último año la ciudad ha sumado 1.068 nuevos habitantes y ya puede presumir de tener 244.388 empadronados, según los últimos datos publicados en el INE. Es la cifra más alta de los últimos diez años.

De hecho, en la última década no se había logrado alcanzar la barrera de los 244.000 empadronados. En los años noventa, la ciudad llegó incluso a quedarse en 239.434 habitantes, 5.000 menos que ahora.

Éxodo a la comarca

El alto precio de la vivienda es desde hace tiempo uno de los motivos del descenso del padrón, circunstancia que benefició notablemente a los municipios de la comarca.

Sin embargo, el incremento de habitantes en A Coruña no se realiza a costa de la comarca, que sigue creciendo. De hecho, todos los ayuntamientos del área metropolitana  ganan, un año más, población.

Oleiros, a la cabeza

El caso más llamativo es el de Arteixo, que ya tiene 27.713 habitantes, 974 más que en 2006. Es el mayor incremento de la comarca, aunque este municipio aún no logra arrebatar el primer puesto a Oleiros.

Del área metropolitana, es el ayuntamiento más poblado, con 31.264 vecinos. Y según el INE, de nuevo vuelve a ganar otros 430. A Oleiros y Arteixo le siguen Culleredo (26.707 habitantes), Sada (13.606) y Betanzos, con 13.328 habitantes.

A nivel gallego, la comunidad gana 5.009 empadronados, pero con un reparto muy desigual entre provincias:nueve de cada diez nuevos habitantes eligen la provincia de Pontevedra como lugar de residencia. A Coruña también gana vecinos, y Lugo y Ourense pierden.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento