Chicago vuelve a teñir de verde su río por San Patricio: ¿Cómo lo hacen?

El río Chicago, teñido de verde para celebrar el Día de San Patricio.
El río Chicago, teñido de verde para celebrar el Día de San Patricio.
Knowledge Seeker / WIKIPEDIA
El río Chicago, teñido de verde para celebrar el Día de San Patricio.

El Día de San Patricio es una de las fiestas más internacionales. El patrón de Irlanda se celebra en todo el mundo, bien sea por la gran cantidad de inmigrantes irlandeses que hay repartidos por el planeta o por su permanente presencia en películas o series. Estados Unidos es uno de los países donde más se celebra y en concreto en Chicago.

El río que atraviesa la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, también llamado Chicago, suele teñirse de verde (el color tradicional de Irlanda) para celebrar San Patricio. Pero, ¿cómo lo hacen?

La tintura verde que se usa tiene su origen en la que usaban los fontaneros para detectar fugas en cañerías de una forma más visible. La sustancia  es colorante alimentario, para no producir ningún daño a nadie, aunque la receta exacta se mantiene en secreto. Desde un barco en la zona de Columbus se vierte el colorante, que tarda entre 24 y 48 horas en diluirse.

Precisamente, es el sindicato local de fontaneros el que patrocina el tintado de las aguas del río Chicago. Además, estos eligen a la reina del Día de San Patricio, que este año es Mary Kate Manion.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento