Construyen 622 viviendas en solares en ruinas de la ciudad de Valencia

  • Corresponden a 62 licencias de obras solicitadas con la aplicación del Registro Municipal de Solares.
  • En El Cabanyal se van a construir más de 100 en solares en ruinas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El Registro Municipal de Solares de Valencia ha logrado la construcción de un total de 622 viviendas en la ciudad, sin contar el centro histórico. Estas construcciones se corresponden con
62 licencias de obras solicitadas en los años 2006 y 2007, como consecuencia de la aplicación del registro, excepto en Ciutat Vella donde la gestión de este trámite recae en un servicio específico.

El concejal delegado de Urbanismo del consistorio, Jorge Bellver, destacó hoy el buen funcionamiento del registro de solares en Valencia y subrayó que "sólo en El Cabanyal se va a construir más de un centenar de viviendas en lo que ahora son solares o parcelas con construcciones en ruina".

"Queremos una ciudad con barrios seguros, limpios, con servicios públicos y con el menor número posible de solares que pueden afear el entorno y, en algunos casos, afectar a la urbanización de la zona. Y para ello, tanto el sector privado como las administraciones seguimos trabajando", añadió.

Queremos una ciudad con barrios seguros y limpios"

Por barrios, El Cabanyal es en el que se han pedido más licencias para la construcción de viviendas a consecuencia del envío de la orden de edificación por parte del Ayuntamiento -23 permisos para construir 97 casas-.

Por número, le sigue Russafa, con 57 nuevos pisos; Beniferri, con 37 y Nazaret, con 25 viviendas. En la mayoría de los casos la orden de edificación, previa a la inclusión en el registro, se debe al estado de insalubridad del solar, sobre todo por encontrarse sucio.

Por este motivo, se han enviado órdenes de edificación que supusieron la petición de 13 licencias para construir 183 viviendas en diferentes puntos de la ciudad, desde la calle Sagunto a Gaspar Aguilar o la calle Progreso, entre otras.

Los edificios en estado de ruina, que deben ser demolidos para dejar paso a nuevas edificaciones, también son objeto de inclusión en el registro así que se concedieron nueve licencias para construir 222 viviendas. En este supuesto destaca una promoción de 138 viviendas en el Camino de Moncada.

El funcionamiento de este procedimiento permite enviar una orden de edificación a los propietarios de solares que no se encuentran en buen estado de conservación, que albergan construcciones en ruinas o que los técnicos municipales consideran que tienen que edificarse por ornato público, por su situación o por seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento