Martín ha explicado que tras el fuerte temporal "la estructura que sostiene esta pérgola del Hogar de Los Jubilados se dañó, por lo que procedimos inmediatamente a realizar un estudio y análisis de la situación para ver las opciones de reparación y daños causados".

En este sentido, ha detallado que se inicia una reparación "tras la puesta en marcha del expediente de urgencia para poder llevar a cabo la demolición de esta estructura y volver a poder construir una nueva que cuente con todas las garantías de seguridad".

Por su parte, la concejala de Tercera Edad ha valorado cómo "desde el minuto uno hemos estado muy pendientes de esta estructura que se vio dañada para intentar agilizar al máximo el proceso de reparación, ya que este es un espacio muy utilizado por nuestros mayores por lo que nuestra prioridad es la de asegurar su seguridad y conseguir que vuelvan a disfrutar de este espacio para sus actividades lo antes posible".

Una reparación "que permitirá que en los próximos días nuestros mayores puedan volver a hacer uso de estas instalaciones para sus actividades", ha dicho.

Han explicado desde el Ayuntamiento, además, que debido al tipo de daños causados "era necesario que una empresa especializada fuese la encargada de llevar a cabo esta reparación".

"Un proceso que se iniciaba hoy con el aseguramiento y refuerzo de la estructura y que continuará con la demolición de esta a lo largo de la próxima semana". "Vamos a intentar además salvar la cubierta que parece ser no se ha visto dañada, de modo que podamos volver a ejecutar esta estructura para el disfrute de nuestros mayores", han incidido.

Por últimos, los ediles han explicado que las obras, que cuentan con un plazo ejecución inferior a una semana y con una inversión 6.000 euros, permitirá así recuperar este espacio dañado hace apenas dos semanas por el fuerte temporal que azotó toda la provincia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.