La publicación está basada en los testimonios y material gráfico aportado por las vecinas de los pueblos alaveses, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La socióloga Karmentxu Intxaurraga ha realizado una investigaciónantropológica y social para recopilar información y testimonios, en colaboración de Iñaki Jaltzo e Haizea Etxeberria.

Este trabajo de campo se ha completado con la documentación obtenida a través de las bases de datos del Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de este libro, este año se presentará el trabajo audiovisual 'Presente y Futuro de nuestro comercio rural', que muestra la historia de tres tiendas rurales que mantienen sus puertas abiertas y el proyecto de un nuevo establecimiento.

Este nuevo proyecto consiste en la apertura de una tienda de alimentación, productos locales y droguería en Manzanos. La Junta Administrativa de Manzanos ha invertido en los últimos meses más de 13.000 euros en el acondicionamiento del local, gracias a una subvención de 10.000 euros concedida por el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava.

Consulta aquí más noticias de Álava.