La diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales de Bizkaia, Ibone Bengoetxea, ha valorado este pacto como "un buen acuerdo en lo económico, lo social y en el empleo". En lo económico, ha dicho, "porque se ha hecho un esfuerzo, no sólo en no perder, sino en recuperar poder adquisitivo, además de cumplir con los compromisos pendientes para con la misma".

En lo social, ha subrayado, "supone un avance positivo en materia de conciliación, equiparándose las licencias de maternidad y paternidad, y de ampliación progresiva de los derechos del personal interino, entre otros".

Por último, en materia de empleo ha destacado que "la creación de plazas sigue siendo una constante de cara a la prestación de los servicios públicos, así como las ofertas de empleo público o la consolidación de empleo temporal en fijo".

Bengoetxea ha subrayado que "es un convenio bueno tanto para las partes firmantes como para los trabajadores de ambas instituciones que, en definitiva, son los destinatarios últimos del mismo". "Con esta firma se pone de manifiesto que los acuerdos laborales siguen siendo posibles en el marco del sector público", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.